Ir al contenido

Diversión asegurada con Ojete Calor

ojete calor concierto diversión subnopop nordur web

Más allá de la música, ir a un concierto de Ojete Calor es una apuesta segura de PASÁRSELO BIEN.

Y es que Marenostrum Fuengirola cerró el mes de junio con ‘La gira sólo para gente guapa’ de este dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez fundado en 2005.

Ellos definen su estilo como subnopop español y, por eso, para consumirlo, debes tener la mente muy abierta, desenfadada y con ganas de “cachondeo”. En NORDUR nos encanta, pero reconocemos que no es apto para todos los públicos ni para todas las edades (hay que estar muy puesto en la música “pachanguera” de finales de los 90’ y los 2000’ y eso requiere tener unos años).

Ellos son los culpables de que existan términos como viejoven, mocatriz y otros tantos que están calando más de lo que pensamos.

Ya el pre-concierto promete. Y es que no hace falta telonero cuando 30 minutos antes del inicio, te pones a bailar y a saltar recordando los temazos que han marcado la vida y los veranos de más de uno que peina canas pero que, al tocar esa fibra, vuelves a tener los apoteósicos 20 años.

Backstreet Boys, Sonia y Selena, las melodías que se grabaron a fuego de esa primera edición bisbalera de Operación Triunfo… ¿quién puede quedarse quieto ante tanto recuerdo? Pues nadie y, por eso, desde que entras, estás bailando y de un buen rollo que se contagia entre una audiencia que, por edad, no busca problemas, sino divertirse y olvidarse un poco del día a día.

Una vez salen al escenario, arranca un espectáculo que une humor, “puteos varios” y música, cuyas letras son facilonas pero muy ácidas en cuanto a contenido y su ritmo bailongo.

El momento álgido (que es continuo, la verdad) llega cuando a mitad del concierto empiezan a cantar a modo “selección gramola” aquellas canciones de ayer, de hoy y de siempre. Un poquito de Carrá, el “Vivir así es morir de amor”… De verdad que ahí, justo ahí, ya no hay quien se resista.

ojete calor tonta gilipo concierto diversión subnopop nordur web

El final, obviamente, no puede ser de otra manera que “de traca”: tras corear a grito pelado su “Tonta Gilipó”, el gran Jordi Hurtado te “echa” del concierto al ritmo de “Bomba” de King África.

Así que sí, que si quieres pasar un buen rato, reírte, olvidarte de todo y tener agujetas al día siguiente de saltar y bailar, no puedes perderte un concierto de Ojete Calor.

Comparte este post:

Posts relacionados