24 Oct El éxito de un reparto excepcional
‘The Bear’ pasó desapercibida al inicio, pero luego se descubrió como lo que es: una gran serie. Ahora se habla y mucho de lo que esta ficción ofrece al espectador y, por eso, en NORDUR tampoco queríamos dejar pasar la oportunidad de hacerlo.
Está claro que a los primeros capítulos de la temporada 1 hay que cogerles el truco, pero después… ¡bum! Te das cuenta de lo sublime que puede llegar a ser.
El ritmo de la serie es espectacular, te engancha, a veces te desespera, pero todo está medido y tiene un sentido (incluso hay algún capítulo de la segunda temporada que ha hecho casi desistir de seguir viéndola a más de uno), pero hay que entenderlo en su conjunto. Analizando y describiendo la fotografía, seguramente también aparece más de un superlativo en su relato.
Pero si destacamos algo desde NORDUR es el reparto. A priori no figuraban grandes nombres, esas estrellas que llenan el cartel con su sola presencia (y aunque a veces sólo sea uno). Pero capítulo tras capítulo entiendes que no habría mejores actores y actrices que supieran lidiar con tales personajes y, sobre todo, con tales planos. Esas miradas que son capaces de dialogar en una pequeña pantalla entre sí; esos gestos que te hacen entender todo lo que está pasando (o no…); esa interpretación que, perfectamente conjugada con el ritmo de esta serie, hacen que puedas sentir compasión, que te sientas identificado, que pienses en lo jodido que puede ser todo a veces o lo importante que son las cosas más simples; lo importante de sentirte vivo; de tener sueños (aunque a veces cuesten tanto y puedan romperse o romperte); de tener ganas de reír; de tener ganas de llorar…
¿Y la historia? Pues sí, la historia también está ahí para hacerte pensar, para hacerte dudar, para seguir en tu zona de confort sin arriesgar o para lanzarte en la búsqueda de un ideal por duro que sea.
Gracias ‘The Bear’ por darnos estos ratitos.